miércoles, 5 de diciembre de 2018

Cambio en los resultados electorales

El domingo, 2 de diciembre, se celebró en Andalucía las elecciones autonómicas donde se decide democráticamente, por parte de la población, quien desean que les gobiernen. Tras salir el resultado de las elecciones, se observó que no había mayoría absoluta y que se espera una temporada de indecisión.


En el municipio de Porcuna se contabilizaron 3.902 votos, menos que las anteriores elecciones de 2015 que hubo 4.223 votos. También se contó con 1.183 abstenciones, 110 votos nulos y 28 votos en blanco.
Además de en este municipio, en muchos más, la participacion en los votos ha bajado considerablemente, de manera que se les culpa de los resultados obtenidos debido a que las personas piensan que es un derecho que se nos otorga y debemos hacer un buen uso de él y aprovecharlo.
Esta indignación se debe a la entrada del partido VOX en el parlamento de Andalucía, y en este municipio se ha convertido en el quinto partido más votado con 219 votos, cuando hace 4 años solo consiguió 7 votos, con lo cual no era una opción o un rival para los partidos mayoritarios.
El PSOE ha sufrido una bajada considerable tras 40 años gobernando, ha conseguido 1.368 votos cuando hace 4 años era una de los partidos más votados con 1.851 votos. Esto se debe a la aparición de partidos con los que los ciudadanos se sienten más identificados, ademas, se considera que esta potencia mayoritaria lleva mucho tiempo gobernando y era necesario un cambio.
Otro partido relevante es el PP el cual en las elecciones de hace 4 años era el segundo más votado (1.362 votos) y este año ha sufrido una bajada importante con solo 533 votos. Este ha sido alcanzado por el partido de Ciudadanos con 1.199 votos, convirtiéndose en el segundo más votado después de PSOE.
Adelante Andalucía ha conseguido 318 votos convirtiéndose en el cuarto más votado. Hace 4 años era uno de los partidos más criticados, con lo cual fue menos votado.
La gran novedad ha sido la subida de VOX obteniendo 219 votos y hace 4 años solo obtuvo 7 votos, con lo cual, era impensable que este partido pudiera llegar a tener representación en el Parlamento de Andalucía.
Todos los ciudadanos están a la espera de las decisiones que tomen los partidos, debido a que ninguno ha conseguido la mayoría absoluta, con lo cual no sabemos quién gobernará en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario